jueves, 16 de julio de 2009

Resistencia

Las tardes y noches en el Palau de la Música me ayudan a sobrellevar este calor húmedo y tropical que me hace recordar mis viajes a países africanos y asiáticos de la zona tropical. A nivel de sensaciones y emociones espero mucho de la fiesta musical de Marsalis y su orquesta porque no tengo conocimientos para emitir un juicio crítico de la interpretación.

La lectura de Item y de los manuales Saber hablar y Tratado de genealogía, heráldica y derecho nobiliario es una forma culta de ocupar el ocio y cultivar la mente. Con este objetivo he asistido a un excelente curso de la UIMP sobre identidad europea, ciudadanía y globalización cuyas sesiones se han centrado casi de forma exclusiva en analizar la creciente, pujante y amenazadora presencia islámica en las sociedades europeas. La intervención de Alexandre del Valle me impresionó vivamente por su riqueza intelectual y formal lo mismo que las reflexiones y recuerdos de Alfonso Rojo que evocó sus experiencias de reportero de guerra.

La civilización islámica impone sus principios y criterios de vida de manera lenta, progresiva, constante y tenaz mientras los europeos se desentienden de sus tradiciones y reniegan de sus valores culturales.

No hay comentarios: